Cámaras EVIL- Guía de compra
Las cámaras EVIL tienen este nombre por sus siglas en inglés (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses). Son también conocidas como cámaras sin espejo (mirrorless cameras), que hacen que sean más reducidas de tamaño en comparación de otros modelos que sí lo llevan como las cámaras réflex. El objetivo principal de las cámaras de fotos EVIL es ser un modelo híbrido entre las cámaras compactas y réflex, en el mercado hay muchos modelos por ello, para facilitar tu elección, aquí te presentamos una tabla comparativa con las mejores.

- Sensor: MOS - Micro 4/3"
- Resolución: 16.05 MPx
- Video: UHD (2K)

- Sensor: MOS - Micro 4/3"
- Resolución: 16 MPx
- Video: UHD (4K)

- Sensor: CMOS - APS-C
- Resolución: 24 MPx
- Video: Full HD (1080px)

- Sensor: MOS - Micro 4/3"
- Resolución: 15.9 MPx
- Video: UHD (2K)

- Sensor: MOS - APS-C
- Resolución: 24.3 MPx
- Video: Full HD (1080px)
Puntos fuertes de las cámaras EVIL respecto a las cámaras réflex
En cuanto a las ventajas o puntos fuerte que ofrecen las cámaras EVIL con respecto a otras cámaras de fotos como las cámaras réflex, se encuentran:
- En cuanto a peso y dimensiones las EVIL son mucho más pequeñas y livianas, por lo que se pueden llevar a cualquier lugar sin problemas. Mientras que la Réflex son mucho más grandes, pesadas y voluminosas, por lo que su movilidad es mucho más complicada.
- Pese a ser cámaras más compactas que las Réflex, las EVIL igual cuentan con ópticas intercambiables.
- Las Réflex cuentan con espejo, mientras que las EVIL no poseen espejo, siendo la carencia de espejo una ventaja ya que, la ausencia de espejo reduce las trepidaciones asociadas al movimiento del mismo, brindando mayor estabilidad en el momento de disparo, e incluso haciendo menos vulnerable mecánicamente la cámara.
- Las EVIL disponen de los mismos modos manuales y semi-manuales, tal y como funciona una Réflex.
En términos generales, las cámaras de fotos EVIL, cuentan con muchas ventajas y puntos fuertes frente a las Réflex, pues son cámaras más discretas, con diseños más modernos y vanguardistas. Están adaptadas a un perfil de fotógrafo que, si bien no quiere la sencillez de una compacta, sí quiere personalizar la fotografía usando funciones manuales, por lo que están destinadas a aficionados avanzados.
Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprarte una cámara EVIL
Antes de comprar una cámara EVIL debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:
-
¿Cuándo y para qué vas a usarla?
Es, tal vez la pregunta más importante que debes hacerte antes de comprar una cámára de fotos. Si solo la quieres para salir de viaje y fotografías esporádicas, pues debes buscar cámaras de gamas más bajas, mientras que, si la quieres para aprender fotografía, debes inclinarte por las cámaras especializadas con mayor cantidad de funciones manuales.
-
Define tu presupuesto
El precio de las EVIL oscila entre 400 y 800 euros. Un precio justo, puesto que si adquieres una cámara de buena marca verás que la relación precio-calidad es totalmente equitativa.
-
Presta mucha atención al tipo y tamaño del sensor
El sensor de una cámara lo es todo, no es lo mismo una cámara con un sensor Full Frame que un sensor de 1 pulgada. En tereminos generales, cuanto más grande sea el sensor, mejor será la cámara
-
Kits de objetivos / lentes intercambiables
Los objetivos en el caso de las EVIL son intercambiables, Esto significa que en ocasiones una misma cámara se comercializa con distitnas kits o configuraciones. Algunos fabricantes las venden sin objetivo, es decir, solo el cuerpo de la cámara o con uno o varios objetivos. Obviamente el precio cambiará dependiendo de cada kit.
-
Dimensiones, peso y autonomía
En cuanto al peso y dimensiones, estas son mucho más pequeñas que una réflex, pero más grandes que una compacta. Su peso promedio oscila entre los 350 gramos y sus dimensiones medias son de 10 x 3 x 6 cm, sin embargo, hay modelos más compactos y otros más grandes.
La autonomía está relacionada con la batería de la cámara y la durabilidad de la misma. Sobre esta es importante considerar que, si eres un usuario frecuente de la cámara, lo mejor es que sea de iones de litio recargable y si el uso es muy seguido, especialmente en exteriores, debes considerar comprar un batería extra, más aún si efectúas grabaciones, ya que, consumen con mayor velocidad la energía de la batería.
- Pantalla
La pantalla es una característica que debes valorar, pues básicamente este es el visor para hacer la toma. Una cámara de este tipo con una pantalla de 3 pulgadas es más que suficiente para abarcar todos los ángulos y verificar la certeza de la toma. Es recomendable que des preferencias a las pantallas abatibles, las cuales permiten cambiar de posición e incluso permiten hacer con facilidad autorretratos.
-
No te obsesiones con la resolución
La resolución fotográfica se mide en MegaPíxeles, si bien esta característica no es muy relevante en caso que solo quieras fotografías en tamaños sencillos, sí es importante si eres de los que te encanta tomar fotos tipo afiche. Siendo una buena cantidad a partir de 15 MP en adelante.
-
Funciones
Muchas cámaras de este tipo cuentan con función dual para fotografía y vídeo. Además, incluyen otras funciones de efectos especiales que permiten personalizar la fotografía, cambiar los colores de las fotos, entre otras funciones que varían según el modelo.
-
Mejor marcas reconocidas
Así mismo, es importante considerar la marca del fabricante a los fines de poder exigir la garantía en caso de ser necesario, o simplemente asistencia técnica. Si la marca de cámara EVIL que adquieres es reconocida, podrás encontrar un establecimiento autorizado cercano ante el cual puedas exigir la garantía. En la mayoría de los casos, las marcas más reconocidas otorgan una garantía de 2 años.
Valorar la marca que fabrica la cámara es muy importante, ya que no todas las marcas son sinónimos de calidad. Así que, lo mejor es optar por marcas reconocidas como la Nikon, Sony, Olympus, entre otras que gozan de buena reputación. Si bien, serán más costosas que otras marcas menos reconocidas, sí que cuentan con excelente asistencia al cliente y usuario, por lo que podrás fácilmente resolver cualquier fallo técnico, conseguir repuestos, objetivos o lentes, entre otros accesorios compatibles.
Conclusiones finales sobre las cámaras EVIL
Si quieres comprar cámaras de calidad casi profesionales, sin tener que cargar mucho peso, para que puedas tomar fotografías en un viaje, una aventura, un paseo o si quieres una cámara de alta calidad para llevar a todos lados sin complicaciones, que sea fácil de manejar, pero que te permita personalizar de forma manual ciertas características de la cámara, lo que necesitas es una cámara de fotos EVIL.
Con ellas, podrás tomar autorretratos, fotografías paisajes, ciudades, autos en movimiento, aventuras en la playa, bosques, espacios en condiciones de luz variable y todo lo que se te presente sin tener que lidiar con una pesada cámara.
Obtén fotografías profesionales de forma sencilla, con una cámara que te ofrece funciones automáticas y manuales, con la que puedes capturar imágenes estilo profesional con una cámara práctica.
No te compliques más en la búsqueda y revisa muy bien las opciones que te mostramos de las cámaras tipo EVIL, conoce todas sus especificaciones técnicas y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.