Sobre la Nikon D500
- Pantalla táctil de 3,2 pulgadas
- Conectividad WiFi incorporada
- Muy buena realación calidad / precio
- Garantía oficial Nikon de 2 años
La Nikon D500 es una cámara digital tipo réflex con formato FX de Nikon que brinda gran precisión y alta potencia con su sistema AF de 153 puntos de próxima generación de Nikon. Además, cuenta con sensores de imagen y medición que proporcionan el reconocimiento de sujetos y captura cualquier detalle. Esta cámara puede disparar a una velocidad de hasta 10 fps y hasta permite filmar vídeos en 4K/UHD hasta por casi 30 minutos.
Especificaciones técnicas
Algunas de las caracteristicas más destacables de la Nikon D500
Entre las características más relevantes de esta cámara se encuentran:
Sistema AF FX
Nikon ha patentado un sistema único de AF con el formato de cámara FX el cual permite enfocar con alta precisión, sin importar las condiciones de luz que se encuentren en el escenario. Este sistema cuenta con 153 puntos de enfoque y 99 sensores en cruz, ofrece una cobertura sin precedentes y abarca la anchura total del encuadre del visor.
La sensibilidad AF es de hasta -4 EV y -3 EV (ISO 100, 20°), a su vez, el sistema se puede configurar con ajustes de cobertura para 153, 72 y 25 puntos en el modo AF continuo.
Alta velocidad para que no se escape toma alguna
La cámara Nikon D500 muestra un excelente rendimiento, ya que, permite capturar los momentos decisivos con facilidad, lo que la hace ideal para ser usada en eventos deportivos o para captar imágenes de la naturaleza, pues su ráfaga de disparo tiene una velocidad de hasta 10 fps, velocidad que junto con el modo espejo arriba del visor, se puede capturar cualquier movimiento o cambio de dirección repentina, tanto, para la función de fotografía como para la función de vídeo.
Excelente memoria intermedia
La memoria intermedia de esta cámara es de alto rendimiento, pues permite capturar hasta 200 imágenes NEF (RAW) o JPEG durante una sola ráfaga, por lo cual, tiene dos ranuras para tarjetas, una para tarjetas XQD y otra para tarjetas SD UHS II, manejando así a la perfección las velocidades de disparo de la cámara e incluso, teniendo la posibilidad de contar con una copia de seguridad de las tomas o vídeos capturados.
Conectividad
La cámara Nikon D500 es la primera DSLR de Nikon que es compatible con SnapBridge, esta es una aplicación inteligente que usa tecnología Bluetooth para mantener una conexión constante de baja potencia entre la cámara Nikon y el teléfono, Tablet o cualquier otro dispositivo móvil inteligente, mediante el cual, se puede sincronizar automáticamente las imágenes capturadas en la cámara a otro dispositivo, este proceso es rápido y además, cambia el formato de la imagen instantáneamente para poder revisarlas con facilidad y lograrlas subir velozmente a las redes sociales.
Además, gracias al sistema Near Field Communication (NFC) integrado, también se puede conectar la cámara al cualquier dispositivo inteligente para activar el SnapBridge por primera vez. Al mismo tiempo, Nikon incorpora en sus cámaras un puerto USB 3.0 para realizar transferencias de datos (imágenes o vídeos) a alta velocidad.
Sensor potente
Esta cámara posee un sensor de imagen CMOS de formato DX de 20.9 MP con un sensor de medición RGB de 180.000 píxeles que proporcionan un reconocimiento de sujetos y objetos extraordinario.
Pantalla abatible
Para mayor precisión en el rango de captura, esta cámara incorpora una pantalla LCD, táctil y abatible vertical de respuesta rápida, de 3.2 pulgadas que brinda la libertad necesaria al fotógrafo para disparar desde ángulos altos o bajos.
¿Debería comprar la cámara Nikon D500?
Si eres un camarógrafo profesional que busca una cámara de calidad que permite desarrollar tu creatividad como usuario y con diferentes modos y controles de tomas, con amplia memoria, con diversas opciones de conectividad, con ráfaga de alta velocidad y excelente sensor ultra sensible que además, brinda la posibilidad de hacer filmaciones en resolución 4K, la cámara Nikon D500 es la ideal para ti.